Metodologia IAMC

ÍNDICES

Los índices son una medida estadística diseñada para mostrar los cambios de una o más variables relacionadas y su tendencia a través del tiempo.  En especial, los índices del mercado de capitales expresan cuál es el rendimiento de los distintos mercados en función de las variaciones de precio de una muestra de valores negociables representativa del conjunto de instrumentos negociados. Los índices pueden medir tanto la evolución del mercado de renta variable (acciones) como del de renta fija (bonos públicos y privados).

Al medir la evolución de un mercado, los índices sirven también como referencia para los especialistas que administran carteras de inversión: estos pueden comparar el rendimiento del grupo de valores negociables que seleccionaron para su portafolio de inversiones con el de la “cartera de mercado” representada por el Índice. 

En el mercado doméstico, los principales índices sobre la evolución del mercado de acciones son el Índice Merval (calculado desde 1986), el Índice Merval Argentina y el Merval 25.

En lo que respecta al mercado de renta fija (bonos públicos nacionales), su desempeño puede analizarse a partir de la evolución del Índice de Bonos IAMC (calculado desde 1995).


Ver Carteras Históricas Indice Bonos antes de 2014 

http://www.iamc.com.ar/carterashistoricasiamc/#/carterashistoricas


Ver Carteras Históricas Acciones antes de 2014

http://www.iamc.com.ar/carterashistoricasbur/#/carterashistoricasbursatil


Ver Carteras Históricas Indice Bonos y/o Acciones a partir de 2015

http://www.iamc.com.ar/carteraindices

Powered by Ingematica