Presentacion

PRESENTACIÓN


Fundado el 27 de junio de 1984 por el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) tiene como objetivos principales brindar asesoramiento técnico a los Agentes Registrados y difundir la mecánica del mercado de capitales como alternativa de inversión y financiamiento tanto entre los profesionales del sistema financiero como entre el público inversor. 


Como centro de investigación y educación financiera, el IAMC desarrolla las siguientes actividades:

  • Publicaciones y Artículos: el IAMC produce informes con frecuencia diaria, semanal, mensual y anual sobre los indicadores más relevantes del mercado que pueden descargarse gratuitamente del sitio web del Instituto.

  • Capacitación: brinda cursos de la especialidad para todo público.

  • PRO.DI.BUR.: el programa de Difusión Bursátil es una simulación vía Internet para distintos públicos. El IAMC la organiza desde 2001 (www.prodibur.sba.com.ar)

  • Contribución en Bloomberg y Thomson Reuters: el IAMC publica diariamente los indicadores relevantes de los bonos argentinos. Para acceder a esta información desde una terminal Thomson Reuters debe consultarse la pantalla índice < IAMC01 >

  • Medios periodísticos e instituciones académicas: es fuente de consulta de los más importantes medios de comunicación especializados y de universidades de todo el país.

  • Base de datos: administra una importante fuente de datos estadísticos desde 1989.


Integrantes


Director General:
Ernesto Allaria


Directora Ejecutiva:
Mónica Erpen


Sector Economía:
Mario Maydana, Carolina Sosa Haudet, Sanches Pablo


Sector Sistemas:
Rosa Ana Santantonio, María Marta Rodríguez Míguez, Fernando Berástegui


Sector Capacitación:
Adriana Vidoni, Alberto Pascual

Powered by Ingematica